Fotografía: Especial

 

Para generar y desarrollar un sólido vínculo de amistad, comunicación, cooperación e intercambio de información y experiencias, este día se formalizó el hermanamiento entre las ciudades de Pachuca y Oviedo, España.

El presidente municipal de la capital hidalguense, Sergio Baños Rubio, y el alcalde de la ciudad española, Alfredo Canteli Fernández, firmaron el acuerdo de hermanamiento en un acto protocolario.

Sergio Baños puntualizó que para Pachuca es de suma importancia la creación de relaciones basadas en la cultura, la información educativa y los intercambios comerciales por medio de la diplomacia ciudadana, como el que se consolidó con la ciudad de Oviedo.

El objetivo del hermanamiento entre las ciudades es apoyarse y promover el desarrollo de nuevas formas sociales, económicas, turísticas, culturales, deportivas y académicas, para alcanzar objetivos comunes en beneficio de ambos lugares.

Como parte de la gira de trabajo por Oviedo, el alcalde Sergio Baños se ha reunido con autoridades de diferentes sectores, entre ellas: Otea, Hostelería y Turismo en Asturias; la Federación Asturiana de Empresarios (FADE); representantes de la Cámara de Comercio; así como  alcaldesas y alcaldes del Principado de Asturias en España.

 

FMS