Fotografía: Especial

 

Una persona fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el municipio de Jacala, por su presunta relación con el delito de robo de vehículo.

Fue en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Agua Fría, donde policías estatales dieron seguimiento a una camioneta Nissan pick up, color negro, con placas de Hidalgo, reportada como robada en esa misma población.

El conductor del auto, que se identificó como E.E.H.D., de 24 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para las indagatorias en consecuencia; el hecho quedó relacionado con la carpeta de investigación que el propietario de la unidad inició.

En otros hechos, la Subprocuraduría Poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona acusada de asalto y robo, en Tizayuca.

Los hechos por los que se investiga a José Isabel “N” ocurrieron el pasado 21 de enero en la calle Fuente de la Felicidad, cuando la víctima fue amagada con un arma blanca para ser despojada de sus pertenencias.

Tras lo ocurrido, la parte agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación contra el probable, por asalto y robo.

Personal ministerial de la subprocuraduría se encargó de reunir los datos de pruebas suficientes contra José Isabel “N” y los presentó ante un juez de control.

En el desahogo de la audiencia inicial, dicha autoridad dictó el auto de vinculación a proceso para el probable, luego de que esta representación social formulara su imputación.

La medida cautelar impuesta a la persona vinculada a proceso es la prisión preventiva oficiosa.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

 

FMS