Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que a los pueblos de México y de España les vendría bien “poner en pausa” las relaciones entre los gobiernos de los dos países, ya que “no somos tierra de conquista”.

“Es el caso de las empresas españolas, si ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardaríamos en que se normalizara para hacer una pausa que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España, hacer una pausa en las relaciones porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula de los Gobiernos de México y de España, pero como tres sexenios seguidos”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.

Desde Palacio Nacional consideró que “México llevaba la peor parte”, pues “nos saqueaban. Entonces, vale más darnos un tiempo, una pausa”, insistió en su intervención frente a los medios de comunicación.

Citó las diferencias que existen con empresas energéticas españolas, que entraron a México y lograron con autoridades de PRI y PAN contratos jugosos, “leoninos”.

Mencionó también a las más grandes compañías de ese país con las que su Gobierno se ha mantenido en tensión porque, argumenta, hicieron grandes negocios por sus relaciones con políticos.

Con información de Sin Embargo

FMS