Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de proteger de la influenza a población vulnerable, además de fortalecer las medidas de protección ante la amenaza de virus, esto ante las bajas temperaturas que se han registrado, en Hidalgo se da continuidad a la jornada de vacunación anti influenza.

De esta forma, durante esta temporada invernal se ha previsto la aplicación de vacuna anti influenza para atender a la población en riesgo.

Por ello se invita a tutores a llevar a niños menores de cinco años a vacunarse en la unidad de salud más cercana con todas las medidas de bioseguridad y demandar el biológico, del mismo a mujeres embarazadas y personas con obesidad e insuficiencia renal, al ser estos los grupos de mayor vulnerabilidad.

La forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación, ya que es una de las mejores herramientas para la protección debido a la variación antigénica del virus, la vacunación debe repetirse anualmente.

Está hecha por subunidades purificadas del virus, por lo tanto, no causa la enfermedad.

La vacuna genera inmunidad a casi el 80 por ciento de los vacunados a partir de la tercera semana de su aplicación, además si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y el riesgo de morir por esta enfermedad.

 

FMS