Fotografía: Filiberto Monter

 

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo dio a conocer que este martes se aplicarán dosis de refuerzo anticovid a mayores de 30 años en dos municipios.

El fármaco de AstraZeneca será aplicado en San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte, con lo que inicia la vacunación con terceras dosis al grupo etario de treintañeros.

Apenas el sábado se dio a conocer que personas mayores de 40 años de edad, de 31 municipios de Hidalgo, recibirán su dosis de refuerzo anticovid entre el 15 y el 17 de febrero, de la farmacéutica AstraZeneca.

Según lo informado por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, el martes se aplicarán dosis en Acaxochitlán, Agua Blanca, Almoloya, Atotonilco el Grande, Chapantongo, Huautla, Huehuetla, Huichapan, Metepec, Nopala y San Agustín Metzquititlán.

Además, en San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tolcayuca, Zacualtipán y Zimapán.

Para el miércoles 16 se vacunarán a personas mayores de 40 años en Calnali, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huazalingo, Lolotla, Pisaflores, Tepehuacán y Tianguistengo.

Por último, el jueves 17 se aplicarán dosis AstraZeneca en el municipio de Alfajayucan.