Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Salud informó que se espera que pronto los niveles de inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 estén en su punto más alto.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que México y el mundo se acercan a una transición o nueva fase de la pandemia con predominio de la variante Ómicron.

“Su aparición tan abrupta y de comportamiento tan diferente, demostró que aún hay mucho qué aprender para entender con exactitud los procesos que dan forma a la evaluación y la gravedad por un virus como el SARS-CoV-2”, expuso.

Ante el presidente de la ANM, José Halabe Cherem, e integrantes del organismo, Alcocer Varela dijo que conforme pasan los meses la posibilidad de erradicar este virus es más remota.

“Pensar en un escenario con cero Covid-19 no parece ser a corto plazo; sin embargo, hay indicios de lo que pudiera ser un mundo pospandemia”, señaló.

Alcocer Varela puntualizó que con el firme objetivo de reducir hospitalizaciones y defunciones relacionadas con la Covid-19 y contribuir a restaurar la vida social, en México se autorizaron diez vacunas diferentes para uso de emergencia, al demostrar que son seguras y eficaces.

 

FMS