Fotografía: Especial

 

En entrevista para una cadena internacional de noticias, Novak Djokovic dejó en claro que no se vacunará contra el Covid-19, aunque eso implique no disputar más torneos oficiales.

“Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”, dijo antes las cámaras de la BBC luego de su deportación en Australia y que le impidió disputar el primer Grand Slam del año.

No obstante, también se perdería Rolad Garros y Wimbledon, lo que haría alejarse de los primeros puestos de la clasificación mundial de la ATP y renunciar a ser el número 1 del mundo.

Aunque aclaró no ser “antivacuna”, el tenista expresó a la cadena inglesa: “Los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa”.

Antes del Abierto de Australia, Djokovic estaba empatado con Rafael Nadal y Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam en individuales.

Con Djokovic ausente después de tener que abandonar Australia antes del torneo, Nadal ganó y ya tiene 21 títulos individuales importantes, la mayor cantidad de todos los tiempos en el tenis masculino.

Con información de CNN

 

FMS