Fotografía: Especial

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo invita a la población hidalguense que haya tramitado su credencial de elector hasta el 31 de enero pasado, y desee participar en el proceso de revocación de mandato, tendrá hasta el 2 de marzo para recogerla.

La vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ana Alicia hoyo Chalit, señaló que es necesario que estas personas acudan por ella al módulo de atención ciudadana donde la tramitaron, para que el INE pueda realizar una actualización del padrón electoral y a su vez de la lista nominal que habrá de usarse para la jornada de revocación de mandato del 10 de abril.

Comentó que esto se debe a que el estado de Hidalgo se encuentra en pleno proceso electoral, al igual que otras cinco entidades, y por lo tanto se reduce el tiempo para hacer estos trabajos, ya que en el resto de los estados tendrán hasta el 15 de febrero para comenzar con la actualización de su padrón electoral.

El proceso de depuración del padrón electoral en Hidalgo cerrará el 4 de marzo, para entonces proceder con generación, impresión y entrega de la lista nominal definitiva entre el 14 de marzo y el 1 de abril de este año, pues al tener una lista nominal completamente depurada y actualizada permitirá dar certeza.

Hay que recordar que para acudir a esta jornada y plasmar su decisión respecto de si debe o no continuar Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, es necesario estar en esta lista nominal, de lo contrario no podrán participar.