Fotografía: Especial

 

Tras la intervención policial en Punta Azul el día de ayer, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, informó que se ha puesto en contacto con familiares de la persona afectada, a quienes les reiteró su apoyo total y respaldo en todo lo que sea necesario.

A través de un comunicado, informó que desde los acontecimientos ocurridos giró instrucciones a la Comisión de Honor y Justicia y a la Secretaría de Contraloría Municipal para que se proceda de manera inmediata a las investigaciones correspondientes y se llegue al fondo del asunto.

Compartió que durante este tiempo los elementos de la corporación de seguridad han sido separados de sus funciones junto con el director de la Policía Preventiva, y puestos a disposición para proceder a realizar las indagatorias correspondientes.

“Como lo he dicho desde el inicio de mi gobierno, no toleraré ningún uso excesivo de la fuerza, ya que estoy convencido que nuestra ciudad es una ciudad de derechos y de respeto total a la ciudadanía”, comunicó.

Aunado a ello, compartió que han iniciado una revisión de los protocolos de acción e intervención tanto de la Secretaría de Seguridad, como de las demás áreas de gobierno que verifican el cumplimiento de las normas y procedimientos que rigen cada aspecto de la vida de la ciudad.

Finalmente, reiteró su compromiso de mantener a Pachuca como una ciudad de respeto irrestricto a los Derechos Humanos.