Fotografía: Filiberto Monter

 

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, explicó que, aunque no ha habido cambios en las restricciones sanitarias, a pesar de que Hidalgo permanece en semáforo de riesgo epidemiológico en amarillo, el retorno a las aulas es indispensable para detonar la economía del estado.

Por otra parte, indicó que el regreso a semáforo amarillo frena un poco la actividad comercial, así como industrial, debido a que continúan presentándose trabajadores contagiados a las que se les debe permitir acceder a su incapacidad.

“Lo que ha alterado las líneas de producción de muchas empresas, por lo que ha llamado a que los empresarios sean pacientes y permitan estos espacios de recuperación y evitar con ello que haya brotes de contagios”, dijo.

“Aunque no ha habido una afectación fuerte por parte de las autoridades en cuanto a las restricciones, se están tomando las medidas sanitarias en todo el sector, además de que el ausentismo laboral creció en enero, aunque también sabemos que ya están regresando a laborar, lo que en conjunto podemos decir que no estamos mal, solo hay que seguir acatando las medidas de bioseguridad”, concluyó.