Fotografía: Especial 

Durante los primeros meses del año, Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo informó que han podido repuntar sus ventas en un 15 por ciento y afirmó  que el regreso a clases presenciales será un detonante económico.

Aseveró que el sector ha sido golpeado desde años atrás, pero con la pandemia su situación se agudizó, por lo que esperan con ansias el regreso de los estudiantes a las instituciones educativas para recuperar sus ventas.

Explicó que el 2021 arrancaron con un 50 por ciento de venta normales y actualmente oscilan en un 65 por ciento, lo que significa que han recuperado un 15 por ciento las ventas en general, aunque siguen por debajo en un 35 o 40 por ciento en comparación con otros años.

Pese  que su recuperación económica es lenta, expuso que el regreso a clases presenciales durante el nuevo ciclo escolar 2021-2022 representa una noticia positiva, al significar un respiro para el sector que está golpeado económicamente.

«Nos beneficiaría que regresaran las clases presenciales o híbridas, tal como se anunció que se haría en agosto, sería un respiro para este mes, porque recuperaríamos las ventas un poco más, porque el movimiento sería mayor”, señaló.

El líder papelero, añadió que no han quitado el dedo del renglón para buscar acercamiento con el gobierno estatal para pactar mesas de trabajo con el fin de que se validen los vales escolares en beneficio del sector.

Finalmente, indicó que este mes se acercarán con la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para saber si se realizará este año la Expo Regreso a Clases, con el fin de que sea una estrategia para mejorar sus ventas y se fortalezca la economía local.

 

ENCA