Fotografía: Especial

 

 

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigió la vacunación contra Covid-19 para niños de entre 5 y 14 años, ya que más de mil menores han muerto por esta enfermedad.

La Secretaría de Salud ha reportado 295 mil 233 contagios, 12 mil 977 hospitalizaciones, 971 intubaciones y mil 88 defunciones en el rango de edad de cero a 17 años, y pese al regreso a clases y la aplicación de refuerzos para grupos de mayor edad, aun no se tiene programadas fechas de vacunación para este sector tan vulnerable.

En el comunicado firmado por más de doce organizaciones de la sociedad civil lideradas por la Redmi se denuncia también que los niños mexicanos ni siquiera forman parte de la estrategia de vacunación nacional.

“Exigimos que se diseñen las medidas de política pública para tales efectos, que se validen socialmente, y que se destinen los recursos necesarios para realizar una jornada de vacunación generalizada para las niñas, niños y adolescentes en México”, concluyó la Redim.

 

YOG