Fotografía: Especial
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo de un juez penal la vinculación a proceso para una persona por su probable responsabilidad en violencia familiar equiparada, violación equiparada agravada y violación.
Los hechos por los que una persona identificada como José Manuel “N” es investigada ocurrieron en Tula, cuando una mujer fue agredida sexualmente en diversas ocasiones.
Ante las constantes amenazas que recibió la agraviada y luego de ser agredida, acudió ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia, para realizar su denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
A través de un equipo multidisciplinario la PGJEH brindó atención integral a la víctima, y un agente del Ministerio Público dirigió las investigaciones mediante las que se allegó de datos de prueba contra José Manuel “N”.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente representante del Ministerio Público expuso ante un juez de control los datos de prueba recabados, mismos que la autoridad judicial consideró suficientes, motivo por el que dictó la vinculación a proceso.
El plazo para concluir la investigación complementaria es de tres meses, mientras tanto el hombre permanece en prisión preventiva oficiosa.
FMS