Fotografía: Especial

 

Tras los bombardeos iniciados por parte de fuerzas militares rusas, ahora Ucrania decretó una movilización general por la guerra, con civiles como voluntarios de guerra.

La agencia EFE informó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, decretó la movilización de todas las personas en edad de servir en el Ejército.

Asimismo, afirmó que las fuerzas rusas han sufrido “grandes pérdidas” en “duros combates” en todo el territorio nacional ucraniano; no obstante, confirmó la muerte de 40 soldados y al menos diez civiles en primeros enfrentamientos.

También anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia, al tiempo que aseguró tener los suficientes recursos para enfrentar la guerra.

En territorio ucraniano, estaciones del metro se han convertido en bunkers y centros de refugio para habitantes que decidieron salir de sus hogares por temor a bombardeos.

Miles de personas han abandonado la capital Kiev y crecen atascos en carreteras rumbo al oeste del país, mientras naciones vecinas reportaron la llegada de una gran cantidad de refugiados.

Hay preocupación en Europa, luego de que el Ejército ruso cruzara la frontera ucraniana desde Bielorrusia y se adentrara en la región de Chernóbil, central nuclear.

 

FMS