Fotografía: Especial

 

Para prevenir delitos electorales y atender las denuncias durante el desarrollo de los procesos de revocación de mandato y ordinario de gubernatura 2021-2022, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, capacita a integrantes de entes gubernamentales, de organismos políticos y de distintos sectores de la población.

La finalidad de las jornadas permanentes de blindaje electoral que iniciaron el 27 de enero pasado y que son impartidas por personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana de la Fiscalía, es evitar conductas ilícitas en perjuicio de la democracia, seguridad pública, justicia y estado de derecho.

A partir de estas actividades preventivas y de atención, más de 3 mil personas cuentan con herramientas para evitar incurrir en delitos electorales y denunciar posibles hechos fuera de la legislación vigente en la materia.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha iniciado una etapa de capacitación dirigida a personas que integran los comités directivos estatales, y militancia de los distintos partidos políticos de la entidad.

Las organizaciones civiles, políticas, partidistas, así como instituciones de la administración pública que se interesen en este tipo de capacitaciones, pueden solicitarlas en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ubicada en Valle de San Javier #511, fraccionamiento Valle de San Javier, en Pachuca; o a través de las líneas telefónicas 7717179000 ext. 2083 y 2078.

 

FMS