Fotografía: Especial

 

 

Ante los conflictos militares iniciados por Rusia para con Ucrania y el ignoro del repudio internacional contra tales acciones, por parte de Putin, por primera vez en la historia, la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) desplegará elementos de su Fuerza de Respuesta.

 

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, anunció que desde este viernes se movilizaron “miles de efectivos, hablamos de capacidades aéreas y marítimas, de tropas estadounidenses y europeas, pero sobre todo Francia y Alemania”, dijo.

 

El refuerzo militar se compone de hasta 40.000 efectivos con capacidad para desplegarse en un plazo de cinco días. Cabe aclarar, que esto no significa que tropas estadounidenses o de la OTAN entrarán en Ucrania, que no es miembro.

 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que el ejército invasor ruso prepara una ofensiva final para tomar Kiev durante la madrugada de este sábado.

 

«No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque», dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.

 

Comentó también que sostuvo pláticas con varios dirigentes como Joe Biden, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, por lo que el mandatario ucraniano espera ayuda de la comunidad internacional.

 

YOG