Fotografía: Especial 

 

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York anunció que presentó su renuncia al cargo luego de la ola de acusaciones por acoso sexual que presentó un grupo de mujeres.

En rueda de prensa ofrecida este martes, Cuomo dijo que estos señalamientos le llevaron decidir su dimisión del cargo para enfrentar las responsabilidades que resulten de las investigaciones que abrió la Fiscalía General.

«Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el Gobierno vuelva al Gobierno”, señaló Andrew Cuomo.

El político demócrata dijo que asume toda responsabilidad, sin embargo se justificó al declarar que hay interpretaciones distintas respecto a los hechos de los que se le acusa.

» En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas. Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié completamente y no debería haber excusas”, señaló el Cuomon.

Sin embargo, dijo, decidió separarse del cargo para no entorpecer otras acciones del gobierno mientras se llevan a cabo las deliberaciones, pues el proceso significa un gasto tiempo y dinero que debería ser utilizado para continuar el combate al COVID-19.

 

Cuomon era uno de los políticos más importantes en Estados Unidos, ganó especial reconocimiento por sus estrategias implementadas durante lanoandemia en Nueva York por lo que las fuerzas políticas lo posicionan entre los principales participantes en la carrera a la presidencia de aquel país.

 

ENCA