Fotografía: Especial

 

El Congreso local gastará este año por concepto de monederos electrónicos un total de 2 millones 541 mil pesos, un incremento del 20.68 % en comparación con lo ejercido durante el ejercicio fiscal de 2021, pues se incrementó el número de plásticos y el monto para gastar mensualmente.

Ya que el año pasado se gastó un total de 2 millones 105 mil 463.36 pesos para suministrar un total de 88 monederos con un monto de mil 800 pesos y 43 monederos de mil 200 pesos, ambos a entregarse durante diez meses.

Para este año se pasó a generar 93 monederos con 2 mil 100 pesos cada uno y 49 monederos con mil 200 pesos a entregarse mensualmente a partir del mes de marzo.

La empresa ganadora de la licitación número CELSH-CAASSP-LP-001/2022 fue TOKA Internacional S. A. P. I. de C. V., ya que al ser la única en presentarse y tras cumplir con los requisitos legales se le adjudicó la partida.

Aunque cabe mencionar que esta misma empresa participó en la licitación del 2021, pero no fue electa.

Hay que resaltar que estos monederos electrónicos tendrán cobertura nacional y serán aceptados en por lo menos cuatro de las principales cadenas de autoservicio y supermercados del país.

Por otro lado, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Congreso local también emitió una licitación para la emisión de vales de combustibles por un monto total de 3 millones 751 mil 800 pesos a lo largo de nueve meses, pero ninguna empresa mostró interés y se declaró desierta la licitación.