Fotografía: Jorge Ortega

 

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una nueva queja por la campaña de Julio Menchaca Salazar a la gubernatura luego de que el pasado domingo Claudia Sheinbaum, Layda Sansores e Indira Vizcaíno, gobernadoras de la Ciudad de México, Campeche y Colima, respectivamente, visitaran la capital hidalguense en apoyo al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia.

A presentar la queja acudieron Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, María de los Ángeles Sánchez Lira, delegada nacional, la secretaria de planeación estratégica del comité estatal María de los Ángeles Godínez, el diputado federal Héctor Chávez Ruíz, y representantes ante el IEEH.

Ángel Ávila detalló que esta queja es por la intromisión de funcionarios públicos que llegan a Hidalgo presuntamente con recursos públicos, específicamente las tres gobernantes mencionadas anteriormente.

“Estamos solicitando medidas cautelares para que bajen de sus redes sociales cualquier apoyo ilegal al candidato Julio Menchaca”, dijo.

Por su parte, la delegada nacional del PRD, dijo confiar en las instituciones electorales y aseguró que se está violando el principio de neutralidad con las visitas de gobernantes de otras entidades. “Hidalgo debe elegir de manera libre”, puntualizó.

Por otro lado, la secretaria de planeación estratégica hizo un llamado a una contienda limpia, dejando de lado la guerra sucia.

Ángel Ávila también recordó que en la ley no existen criterios de días inhábiles para los funcionarios públicos, por lo cual no se pueden excusar en que acudieron a un acto proselitista en un día de descanso.