Fotografía: Especial

 

 

Con el propósito de que se garantice mayor seguridad a los empresarios hidalguenses, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, señaló que demandarán más seguridad al gobierno del estado, así como a la Guardia Nacional para que los delitos en contra de los transportistas de mercancías no siga en aumento.

 

Indicó que es el Arco Norte en donde se están dando estos casos, así como en almacenes y bodegas de donde sale la mercancía, situación que afecta al sector, que cada vez está más desesperado ante la inseguridad que sufren con el robo de sus unidades.

 

Es por ello que también Paredes Dueñas ha solicitado una reunión con la Guardia Nacional para poder solicitar su colaboración y seguridad en los tramos de esta vialidad con el fin de erradicar la situación que afecta al gremio.

 

Precisó que la percepción de seguridad ha disminuido en la entidad al posicionarlo en el lugar 21, a nivel nacional, siendo que se había colocado entre los primeros 10 estados en este tema, por lo que es primordial que haya avances en beneficio de la sociedad, así como para los empresarios.

 

Finalmente, indicó que tanto este tema, así como el de salud y empleo, entre otros más, se estará cuestionando a los candidatos que vayan a ser parte de la contienda electoral a la gubernatura del estado en el foro que organiza el organismo empresarial para el 28 de abril próximo.