Fotografía: Especial

 

 

A través de redes sociales, el cantante español de 54 años anunció su retiro oficial de los escenarios debido a una serie de malestares que comenzaron en 2016, durante su gira “Mutaciones”.

 

“La realidad es que mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás si no estoy de gira”, describió en el comunicado.

 

Cabe aclarar que el retiro del cantante es únicamente a los escenarios, ya que seguirá creando música de estudio.

 

Bunbury inició una gira este año con motivo de su aniversario 35 de carrera musical, con varias fechas pendientes, y prevé terminarla el 2 y 3 de septiembre en el Festival Vive Latino 2022 en Zaragoza, España; los conciertos pendientes en Estados Unidos y España serán los últimos, explicó.

 

“En estos 35 años me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y 250 mil y en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares… Ha sido un gran viaje, gracias a todos”, concluyó.

 

YOG