Fotografía: Especial

 

Rusia advirtió este martes a los ciudadanos que viven en la capital ucraniana para que abandonaran sus hogares, antes del bombardeo a la torre de televisión en Kiev.

“Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares“, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev.

“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, escribió en su canal de Telegram.

“El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”, informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.

La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la televisión, han sido alcanzados y dañados.

Rusia pretende dejar incomunicada a la capital, donde miles de personas se han refugiado en los túneles de tren.

Ayer circularon fotos de un gran convoy ruso dirigiéndose hacia Ucrania y de decenas de helicópteros alineados para volar y atacar por aire.

Ucrania ha pedido que no se destruya la Catedral de Santa Sofía.

 

FMS