Fotografía: Especial
El último parte médico de Miguel Uribe Turbay señala que su estado “reviste la máxima gravedad” y que el pronóstico “es reservado” tras haber sido operado de urgencia en el cerebro y el muslo izquierdo.
De acuerdo con lo emitido por la Fundación Santa Fe de Bogotá, el político que sufrió un atentado este sábado mientras encabezaba un mitin, fue trasladado a cuidados intensivos en el nosocomio donde se encuentra.
Miguel Uribe Turbay, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático, fue víctima de un atentado durante un acto de campaña en Bogotá.
El atentado fue perpetrado en el barrio Modelia, cuando encabezaba un mitin en la calle, rodeado de decenas de personas.
Según el diario El Tiempo, el político del Centro Democrático estaba saludando a las personas, en el parque El Golfito, del barrio Modelia, cuando le dispararon.
Paramédicos informaron más tarde que el senador recibió tres balazos: dos en la cabeza y uno en la rodilla.
Inicialmente, Uribe Turbay fue llevado de urgencia a la Clínica Medicentro, la más cercana al lugar de los hechos, donde recibió atención inmediata.
Horas más tarde, y debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado en ambulancia a la Fundación Santa Fe, un hospital privado de alta complejidad ubicado en el norte de la capital al que suelen acudir figuras políticas, empresariales y diplomáticas del país.
Con información de El Universal
FMS