Fotografía: Especial

 

Con base en investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de la autoridad judicial auto de vinculación a proceso para dos personas por su probable responsabilidad en secuestro agravado.

Los hechos imputados a quienes fueron identificados como Héctor “N” y Enrique “N”  ocurrieron el pasado 8 de noviembre, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo sobre vialidades de Ciudad Sahagún, al momento que le cerraron el paso para bajarlo de su unidad y privarlo de la libertad.

A cambio de liberarlo le exigieron la cantidad de 20 mil pesos que fueron entregados en ese momento, obteniendo su libertad; sin embargo, le pidieron para días posteriores otro pago de 30 mil pesos, condicionando así la devolución de la unidad vehicular.

Con base en la denuncia que la víctima hizo ante el Ministerio Público, se inició la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como secuestro agravado.

Derivado de las indagatorias de esta representación social con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), ambos fueron identificados, quienes se desempeñaban como agente de investigación de la policía federal ministerial de la FGR y subdirector de la policía municipal de Tepeapulco, respectivamente.

 

FMS