Fotografía: Especial 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, aseguró que para este regreso a clases se implementó un operativo especial para salvaguardar la integridad de los más de 800 mil estudiantes que retornaron a las aulas.

El funcionario estatal dijo que es uno de los compromisos de la actual administración estatal garantizar la integridad y seguridad de los estudiantes, por lo que también colaboran de forman permanente con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para que atiendan estos problemas.

Comentó que se desplegaron diferentes unidades en coordinación con las policías municipales, por lo que en el caso de Pachuca y su zona metropolitana colaboran con los efectivos de las policías municipales de la capital del estado y de Mineral de la Reforma.

Consideró que las videocámaras de vigilancia que están conectadas al Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicación (C5) para atender cualquier contingencia de manera inmediata y así detener a las personas que cometan algún ilícito.

Indicó que el operativo se mantendrá durante esta semana en la que continuará la vigilancia en los centros escolares públicos y privados de la entidad para garantizar que el inicio a clases de los escolares se realice de forma adecuada.

 

 

SJA