Fotografía: Especial

 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que cualquier intento de imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania sería una declaración directa de guerra.

 

Putin se refirió a la petición del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a la OTAN de declarar la exclusión aérea sobre su país, que ha sido denegada por la Alianza.

 

“Oímos por ahí que es necesario implantar una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania. Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos Estados vecinos. Pero cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país”, subrayó.

 

El mandatario ruso recalcó los motivos por la invasión, afirmando que la decisión fue muy difícil de tomar. Sin embargo, mencionó que la posible admisión de Ucrania a la OTAN podría traer graves consecuencias.

 

Pese a las amenzas y el conflicto en curso, ambos países se mantienen negociando una paz, espera Putin que autoridades ucranianas respondan positivamente a sus peticiones.

 

YOG