Fotografía: Filiberto Monter

 

 

Con el fin de continuar fortaleciendo la Estrategia de Vacunación contra el Covid-19, habrá más sedes permanentes de vacunación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS-Bienestar, para grupos rezagados, informó el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Para detallar la sedes, Felipe Arreola, subdelegado médico del ISSSTE en Hidalgo, indicó que los ocho puntos fijos en los que se aplicarán la vacuna será en la unidad de Medicina Familiar de Actopan, en la de Huichapan, Tasquillo y Tula, así como en la Clínica Hospital de Ixmiquilpan y de Huejutla, además de la Clínica de Medicina Familiar de Tulancingo y de Mixquiahuala, en horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas.

Así también, informó que en el instituto, en lo que va del año, se han aplicado 102 mil 752 dosis, de las cuales 20 ml 718 han sido de Pfizer, 58 mil 525 de AstraZeneca, 13 mil 441 de Sinovac, 710 de Cansino y de Moderna, 9 mil 358 dosis.

Por su parte, Elvira Escobar Beristain, coordinadora de Salud Pública del IMSS, informó que tendrá seis sedes que se ubican en Pachuca, en la Unidad de Medicina Familiar No. 32, en el Hospital General de Zona 8 en Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco, en la Unidad de Medicina Familiar de Tulancingo y en Tlaxcoapan, así como en Atotonilco de Tula, en el Hospital General de Tepeji del Río en horarios de 9:00 a 14:00 horas.

 

Fidencio González, titular del IMSS-Bienestar, informó que las sedes permanentes en hospitales rurales: el Hospital Rural No. 21 de Huejutla, el No. 22 de Zacualtipán, así como el No. 23 de Metepec y el No. 30 de Ixmiquilpan en horarios de 08:00 a 16:00 horas, todos los días, a partir del 8 de marzo.

“La idea es que la población hidalguense se dé cuenta que el Sector Salud de Hidalgo estamos trabajando unidos por la misma causa, y es un mandato del ejecutivo estatal para el combate de esta pandemia, además de que esta vacunación será para toda la población, con el fin de cortar las cadenas de transmisión”, concluyó.