Fotografía: Especial

 

Una agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, consiguió de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para una persona como probable responsable de feminicidio, en Tula.

Los hechos que se le imputaron a Jorge Luis “N” ocurrieron en diciembre de 2019, luego del hallazgo de una bolsa con restos humanos pertenecientes a una persona del sexo femenino, por lo que de inmediato se inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Como resultado de las indagatorias preliminares, esta representación social obtuvo datos de prueba suficientes contra el probable responsable, y solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida y cumplimentada por agentes de la División de Investigación.

Una vez presentados dichos datos de prueba ante la autoridad judicial, durante la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público formuló la imputación contra el probable responsable y obtuvo del juez de control su vinculación a proceso.

La medida cautelar impuesta para el probable es la prisión preventiva oficiosa y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.

 

FMS