Fotografía: Especial

 

 

Celebrando 52 años de la realización del Viacrucis de Cubitos, habitantes de esta colonia han iniciado los ensayos de este evento, con una participación de más de 40 personas y con la fe de que la pandemia por fin llegará a su fin.

 

Así lo señaló Nancy Osorio Ramos, secretaria del Comité del Viacrucis Cubitos, quien refirió que este año será especial esta procesión de Semana Santa por la situación de salud que se vive, «ya que hay compañeros que fallecieron durante esta emergencia sanitaria; muchos no estarán presentes físicamente, pero estarán en oración en esta procesión», dijo previo al ensayo que se realizó en las Canchas de Cubitos la noche de este jueves.

 

Indicó que la realizarán con la fe de siempre, dedicada a Dios y a las personas que han perdido la batalla contra el Covid-19, y con la ilusión de que esta tradición continúe con vida siendo un lazo de unión entre sus habitantes.

 

Informó que las escenas que estarán realizando será el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, así como Sábado de Resurrección, «es muy esperado este evento y por desgracia, cuando cumplió 50 años, se suspendió y estaba planeado hacerlo muy especial, pero Dios sabe por qué sucedió esto, pero lo haremos especial para él y para continuar fortaleciendo nuestra fe», dijo.

 

Es así como esta procesión de tradición en Cubitos iniciará el Domingo de Ramos que será 10 de abril, después el Jueves y Viernes Santo, 14 y 15 de abril, así como el sábado 16 de abril.