Fotografía: Especial

 

Luego de que este domingo por la noche se desatara la violencia en Nuevo Laredo, la Sedena informó la detención de ‘El Huevo’, presunto líder del Cártel del Noreste.

Bloqueos viales y quema de automóviles fueron en respuesta del crimen organizado tras la captura de uno de los responsables de la violencia en esa zona fronteriza del país.

Ante los hechos, el consulado de Estados Unidos emitió una alerta y la vacunación transfronteriza en Nuevo Laredo fue suspendida este lunes.

La Sedena, en conjunto con la FGR, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) dieron a conocer la detención de quien cuenta con tres órdenes de aprehensión en su contra.

‘El Huevo’ fue puesto a disposición de las autoridades debido a que se le acusa de extorsión y asociación delictuosa en Tamaulipas, además por homicidio doloso y terrorismo en Coahuila.

La madrugada de este lunes se reportaron balaceras en diversos puntos de Nuevo Laredo, así como bloqueos en vialidades y quema de automóviles tras la detención de Juan Gerardo ‘N’ ‘El Huevo’, quien se presume es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales alias el ‘Z-40’.

 

FMS