Fotografía: Especial

 

 

Esta semana, Apple ha lanzado las versiones finales de su sistema operativo iOS 15.4 y iPadOS 15.4 con nuevas actualizaciones y pocas pero grandes novedades.

La actualización más importante es, probablemente, el nuevo Face ID que permite desbloquear el dispositivo aún utilizando cubrebocas. Eso sí, estará disponible solo para iPhone 12 y 13, ya que su sistema de reconocimiento es mayor y se debe tomar en cuenta que la seguridad del reconocimiento baja al solo detectar la parte superior del rostro.

Para México, los nuevos dispositivos ya contarán con la red 5G de Telcel a través de un simple ajuste de conectividad. Los smarpthones compatibles son los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro, 12 Pro Max, iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max.

Después destaca el Universal Control, lo que podrá permitir utilizar varios iPad y Mac con sólo un teclado y un ratón sin que haya que configurar nada, lo que ahorrará tiempo.

Para hacer más grande el repertorio, se han agregado 37 nuevos emojis y 75 nuevos tonos de piel. Además, con el nuevo llavero de iCloud se podrán guardar en notas todas las contraseñas ingresadas.

Aunado a este último punto, las opciones de dominio personalizado en iCloud+ ya pueden gestionarse desde el iPhone o el iPad para configurar correos electrónicos que no pertenezcan al usuario.

Algunas otras mejoras que no está de más mencionar, es que ahora Notas permite equinas activas y se integra Passkey, sistema que permite identificar a los usuarios sin ninguna contraseña, siempre y cuando ya esté integrada.

 

YOG