Fotografía: Especial

 

 

Luego de la denuncia del gobernador contra Jaime Rodríguez Calderón por desvío de recursos y de su detención, la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó este sábado cateos a propiedades pertenecientes al imputado.

Las propiedades investigadas fueron el rancho en el Ejido Pablillo, en el municipio de Galeana, unos 300 kilómetros de Monterrey, y la propiedad en la municipalidad de García, al poniente de la zona metropolitana regiomontana.

También se hicieron cateos en el Palacio Rosa, construcción que se realizó durante su sexenio, también en el municipio de Galeana, donde reside su familia.

La gestión judicial penal del Poder Judicial de Nuevo León turnó la carpeta de investigación, la noche del viernes, a autoridades federales.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer detalles sobre los cateos realizados.

Ante las investigaciones federales, el gobernador Samuel García comentó que, debido al proceso, no podría dar más detalles sin embargo expuso que esto es solo la punta del iceberg, “Voy a cuidar mis palabras para no afectar la autonomía y el debido proceso, pero sí tengo autoridad para decirles que ésta es la punta del iceberg del gobierno de El Bronco, que esta semana se inició con la carpeta más vieja, que era la carpeta del 2018 de las Broncofirmas.”

Por su parte, el expresidente de la república Vicente Fox escribió en Twitter “Más marranadas, canibalismo puro: Bronco a Medina…… El «chamaco a Bronco. Aguas «chamaco» estas muy joven para meterte entre las patas de los caballos!!»

Cabe mencionar que en 2017, cuando ‘El Bronco’ llegó al poder, su antecesor Rodrigo Medina Mora también fue encarcelado por el delito de desvío de recursos, hecho que era una de las promesas de la campaña de Jaime Rodríguez.

 

YOG