Fotografía: Especial

 

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona por violencia familiar, ocurrida en Mixquiahuala de Juárez.

Los hechos que se le imputan a Francisco “N”, sucedieron en abril del 2020, al interior de un domicilio ubicado en la calle Ignacio Allende, lugar donde el imputado lesionó a la víctima, tras arrojarla de un auto en movimiento.

De lo ocurrido tuvo conocimiento esta representación social y de manera inmediata se inició la carpeta de investigación correspondiente, por hechos que la ley establece como violencia familiar.

Esta autoridad ministerial reunió los datos de prueba suficientes contra Francisco “N” y los presentó ante la autoridad judicial.

Llegada la hora de la audiencia inicial, personal del Ministerio Público formuló la imputación contra el probable y obtuvo del juez de control su vinculación a proceso, por los hechos antes mencionados.

La medida cautelar impuesta para el vinculado a proceso es la prohibición de acercarse a la víctima y la presentación periódica ante la autoridad judicial.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria otorgada para las partes que intervienen en este proceso penal es de dos meses.