Fotografía: Especial

 

En conferencia de prensa, la Sedena dio un informe general sobre la capacidad con la que cuenta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sobre todo para trasladar a más de 20 millones de pasajeros anualmente.

Luis Crecencio Sandoval dio a conocer que el área total comprendida entre la Base Aérea de Santa Lucía y el AIFA es de 3 mil 800 hectáreas; el número de posiciones totales para aeronaves es de 125.

Se tienen tres pistas de aterrizaje, dos operaciones simultáneas, una torre de control, un edificio terminal, otro de servicios aeroportuarios, una base de mantenimiento, detalló el comandante de Ingenieros del AIFA, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.

El edificio terminal cuenta con cuatro niveles, con siete puertas para que aborden o lleguen pasajeros en vuelos domésticos e internacionales.

Una sala de documentación 20 quioscos para documentar y filtros de seguridad con un body scan, y 20 más con mostradores para documentar y filtros de seguridad similares a los que se hacen en la mayoría de los aeropuertos.

En la zona comercial, de 2 mil 700 metros cuadrados, donde solo se encuentran los pasajeros que van a abordar algún vuelo, habrá una gran diversidad de negocios.

El edificio tendrá conexión intermodal con el Mexibús, el cual estará operando en el primer semestre de 2023, además de una terminal de autobuses foráneos, un hotel y un corredor comercial.

Este 21 de marzo, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) trasladará a dos mil 22 personas en 20 operaciones de vuelos comerciales y privados, informó el secretario de la Defensa Nacional.

Para este lunes se esperan cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús y cuatro de Conviasa, dos operaciones de aviones privados y dos operaciones de carga; así como seis helicópteros que prestarán servicio de taxi aéreo; se prevé que las operaciones aéreas concluyan a las 19:17 horas.

 

FMS