Fotografía: Especial

Julio Scherer Ibarra, quien se desempeñaba como Consejero Jurídico del Ejecutivo federal, formalizó su renuncia, este jueves tras una serie de especulaciones que trascendieron desde días atrás.

Fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmo la salida del que fuera una de las piezas claves en el equipo de Obrador desde los tiempos de campaña “él es parte de este proceso de transformación”, dijo el presidente

El mandatario señaló que Scherer deja el cargo porque desea a retomar  sus actividades como abogado. «creo yo que dijo: ya, ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa ”, comentó  Lopez obrador durante su conferencia matutina.

Además señaló los trabajos más importantes que el abogado aportó mientras trabajo en la actual administración federal, destacó que elaboró   las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de la cuarta transformación.

» (Con la reforma del Artículo 4º de la Constitución para garantizó) los programas sociales a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, a los estudiantes pobres, y que se entregaran de manera gratuita las medicinas”, comentó el AMLO.

También dijo que se garantizó, a partir de esta reforma,  la pensión para los adultos mayores y los medicamentos gratuitos, ya que se elevó a rango constitucional esos derechos.

Luego de informar sobre otras acciones realizadas por Scherer, López Obrador, informó que ya se cuenta con el reemplazo de Scherer pues invitó a Estela Ríos como Consejera Jurídica.

 

ENCA