Fotografía: Especial

 

 

Como parte del paro a nivel nacional por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), conductores bloquearon distintas autopistas para exigir mayor seguridad.

Las vías hidalguenses perjudicadas fueron Tula-Refinería, Tula-Tlahuelilpan, a la salida de la comunidad Iturbide; y la Tula-Jorobas, a la altura de Atotonilco de Tula, además de la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

También permanecieron frente a las instalaciones del C5i Hidalgo, a la altura de Acayuca, como otro punto hidalguense afectado por la manifestación de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C.

En todo el país, las carreteras afectadas fueron la México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Puebla, México-Pachuca y México-Querétaro, entre otras salidas.

Entre las demandas de este grupo, además del aumento de seguridad, se encuentran el reemplacamiento por parte de la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes), tarifas oficiales para el transporte, disminución del costo de las casetas, reducción de los precios de combustible, la eliminación de los pagos a permisos municipales para el abastecimiento de los transportistas y la erradicación de impuestos para este sector.

“A diario nos roban y asesinan a los operadores. Solicitamos que la Guardia Nacional tome las acciones que sean necesarias para detener esta situación”, indicaron los transportistas en el pliego petitorio.

Los bloqueos se mantuvieron prácticamente durante todo el día.

 

FMS