Fotografía: Edén Torres

No todos los ciudadanos opinan que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido acertivo en  la toma de decisiones, sino que por el contrario muchas veces decide de manera ‘personal’ las acciones que se deben proceder.

Para la ciudadanía, uno de los principales aciertos es el enfoque de austeridad que ha tenido la administración federal desde diciembre del año pasado, así como su estrategia de combate directo a la corrupción.

Sin embargo, hubo varias críticas entorno a las decisiones polémicas que el mandatario ha tomado en temas como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la desaparición de instituciones, la centralización de la toma de decisiones o la falta de estrategia para la captura del hijo del Chapo Guzmán.

De acuerdo a Alfonso Aguirre, dijo que el presidente Andrés Manuel ha mantenido un rumbo y una estrategia y se debe esperar para tener una opinión más certera de su gobierno.

Sin embargo, dijo que puede mejorar en la toma de sus decisiones, ya que los proyectos del país los deben conocer todos «tal parece que estos son más personales que inclusivos».

Por su parte David Romo dijo que no el presidente no ha tenido muchos avances «también de seguridad promete muchas cosas, creo que puede mejorar porque muchas personas piensan que hará un buen trabajo».

Carmen de la Torre también dijo que el gobierno federal no ha hecho nada y se necesita más apoyo porque no hay vigilancia «luego hay matanzas y nadie supo ni qué pasó, solo nos enteramos porque vivimos por ahí».

Finalmente Joaquín Camelio dijo que la gente en vez de criticar sus acciones debería dejarlo gobernar «pues si ya lo eligió el pueblo ya que lo dejen hacer su trabajo».

ENCA