Fotografía: Especial

 

 

El precandidato a la gubernatura hidalguense por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Berganza Escorza, afirmó que el proyecto que encabeza es la única opción real de oposición que va a permitir la alternancia en el estado de Hidalgo, pues las demás propuestas son más de lo mismo.

 

Durante el registro de su solicitud a la candidatura hidalguense ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) señaló que la gente puede tener la confianza de que él no es un títere de nadie y lamentó que los demás partidos, burlándose de la militancia, se prestaran para colocar a candidatos disfrazados de otros colores; pero que son más del mismo viejo sistema.

 

Destacó que él no dará dobles discursos, ni caerá en espectáculos o va a acarrear gente, pues esta no es una estrategia política, por lo que él demostrará trabajo serio, presentará acuerdos y propuestas para dar una grata sorpresa el próximo 5 de junio.

 

Referente al panorama político actual destacó que no le sorprenden estos movimientos, pues estos tienen un fondo para colocar a perfiles a modo que permitan continuar con el control de las decisiones políticas, ya que ven en él una candidatura fuerte, quien a lo largo de 25 años ha recorrido el estado de Hidalgo y conoce las necesidades de la gente mejor que nadie.

 

Por lo que calificó este actuar como un acto desesperado por imponer a alguien apegado al sistema, porque algo se ha de querer ocultar y ya nos saben qué hacer; pero que él no está preocupado y a partir del próximo 3 de abril, fecha en que inician las campañas, demostrará su verdadera fuerza.