Fotografía: Especial

 

 

El sector restaurantero, así como los que conforman a la fuerza productiva del estado, se están organizando para realizar una estrategia para lograr beneficios conjuntos tras el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo quien argumentó que en este momento es pronto de implementar estrategias, ya que es poca la gente que está llegando al aeropuerto.

“Pero se espera que en dos años ya se estabilice la situación de movilidad del aeropuerto y en donde estaremos viendo una derrama económica en beneficio de la entidad”, compartió.

Expuso que representantes del sector restaurantero realizaron una visita a las instalaciones de esta terminal aérea y ante el inicio prematuro, no quisieron arriesgarse a colocar algún restaurante porque se correría riesgos económicos en este momento.

Aunque dijo que  continuarán proyectando otros esquemas para que las personas que lleguen al aeropuerto, puedan trasladarse a Pachuca, “porque además tenemos que ver qué turismo es el que está llegando, si es de esparcimiento o de negocios, por lo que estaremos estudiando esta situación”.