Fotografía: ADN

 

Del 13 al 17 de abril se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Artesanos en Ixmiquilpan que reunirá a más de 300 expositores de Hidalgo, así como de estados cercanos a la entidad, con el fin de exponer la riqueza artesanal que existe en la región, indicó Elizabeth Jiménez, coordinadora de comunicación y gestión social del comité organizador.

Señaló que durante estos días habrá también la oportunidad de que visitantes puedan consumir gastronomía representativa de la región como la barbacoa de carnero, curados y pulque, mientras son espectadores de la pasarela que se realizará para hacer muestra de las artesanías que se realizan.

“Queremos en el escenario a las artesanas que estén bordando su técnica”, indicó, con el objetivo de que se les dé crédito al ser la parte principal de las ropas bordadas y la belleza artesanal que existe en Ixmiquilpan.

Así también, informó que será gratuita la entrada, en el afán de que más personas acudan a este evento que se organiza gracias a la Unión de Artesanos que se conformó en febrero pasado, y que los ha hecho organizarse para obtener resultados que beneficien a todos los que integran el gremio.

Finalmente, refirió que Ixmiquilpan se encuentra listo para recibir a visitantes y turistas durante la temporada de Semana Santa, por lo que solo les estarán solicitando que cumplan con las medidas de bioseguridad, con el fin de que no se vaya a generar un brote de Covid-19 en estas semanas de asueto.