Fotografía: Especial

 

 

Integrantes del Congreso local exhortan a los 84 ayuntamientos para que elaboren e implementen a la brevedad posible su Ruta de Atención Integral a las Mujeres en Situación de Violencia de Género, pues desde hace más de un año que debieron de hacerlo y es la fecha en que siguen siendo omisos.

 

Se señaló que desde septiembre de 2021 se aprobó la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, en la que se incorpora esta estrategia con el objetivo de articular un sistema de referencia de servicios interinstitucionales para garantizar la atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia de género.

 

Refirieron que la eliminación de la violencia y todas las formas de discriminación en contra de las mujeres, niñas y adolescentes continúa siendo uno de los compromisos fundamentales que siguen siendo temas pendientes puesto que siguen lacerando a la sociedad.

 

Aunque se han hecho esfuerzos legislativos para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, la práctica social sigue siendo un obstáculo para llegar a este fin. Por ello es lamentable que los ayuntamientos no hagan el mínimo esfuerzo por cumplir con lo que les toca, pues deja mucho qué desear el que no acaten la ley en este tipo de temas.

 

 

 

ECRL