Fotografía: Especial

 

 

Tras el anuncio que realizó el Estado de México sobre la creación de una sexta central de abastos que estará cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), David Heras Delgadillo, presidente del proyecto  de la Central de Abastos Miguel Hidalgo (Ceda-MH) en Zapotlán, señaló que Hidalgo se perdió esta oportunidad de tener este proyecto antes de que iniciara operaciones el aeropuerto.

Expuso que se tienen todos los estudios correspondientes desde hace años atrás, los cuales fueron enviados a José Luis Romo Cruz, quien en ese entonces ocupaba el cargo de  secretario de Desarrollo Económico del estado, pero no fueron avalados.

Sin embargo, Heras Delgadillo manifestó que los cien empresarios que están dentro de este proyecto, continuarán insistiendo con el próximo gobernador estatal que será designado en las próximas elecciones, “y si no nos hacen caso, nos iremos a colocar en Tecámac”.

A pesar de que ha habido situaciones adversas para crear este proyecto, indicó que  continuarán en la idea de hacer la Central de Abastos que requiere tanto el estado para su fortalecimiento económico.

La Central de Abastos que ha anunciado el gobierno del Estado de México rebasará a la Central de Abastos de Chicoloapan, la cual es considerada la más moderna de América Latina.