Fotografía: Especial

 

 

Las once unidades hospitalarias en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con camas en general para la atención de pacientes con Covid-19 no reportan ocupación hospitalaria, de acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).
En la entidad, solo el Hospital General de Tulacingo y en Hospital General de Tula, ambos de la Secretaría de Salud del estado (SSH) mantienen una ocupación en sus camas en general  del 60 y 50 por ciento, respectivamente.
Mientras que el Hospital General de Zona No.2 de Tulancingo, el Hospital General de Zona No. 1 de Pachuca, el Hospital General de Zona 36 de Pachuca, el de Ixmiquilpan, el de Metepec, así como el Hospital General de Zona No. 5 de Tula, el de Huejutla de Reyes, y el Hospital General 33 de Tizayuca, así como el Zacualtilpán, el Hospital General de Zona de Tepeji del Río, y el Hospital General de Zona de Ciudad Sahagún, todos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son los centros hospitalarios que están sin ocupación hospitalaria.
Esta situación es el reflejo del descenso de los contagios de Covid-19 en la entidad en las últimas seis semanas, de acuerdo a lo que ha confirmado el titular de la Secretaría de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
El estado tiene el 9.78 por ciento de esta medición en la ocupación de hospitales para atención de pacientes con la enfermedad, de acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG.