En lo que va del año, Hidalgo suma cuatro casos de dengue, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, de la Secretaría de Salud (SSA).

El estudio, revela que tres de estos casos se presentaron en Huehuetla y otro más en Tepehuacán de Guerrero, municipios que fueron afectados por el huracán Grace.

De estos casos, dos de ellos son graves de acuerdo a este reporte semanal de la primera quincena de septiembre y que documenta la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la SSA.

Esta cifra desvela que se incrementó el número de casos al doble, ya que en la primera semana de este mes, se presentaron dos casos, aunque no fueron de gravedad.

Los tres casos detectados en Huehuetla, dos son detectados como graves y el otro como no grave, mientras que el caso que se dio en Tepehuacán, es no grave.

En el panorama nacional, hasta la semana 36 se tiene un registró 2 mil 106 casos de dengue, de los cuales mil 305 son no graves, 675 con signos de alarma y 126 graves, además de ocho decesos reportados.

ENCA 46