Fotografía: Especial

 

 

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia de Hidalgo, señaló que la entrega de útiles y uniformes escolares de forma directa a las madres y padres de familia es la mejor opción para las familias.

Esto a pesar de que el gremio papelero de Hidalgo ha solicitado que se entreguen vales electrónicos para que puedan ser intercambiados en los pequeños negocios que hay en la entidad, con el fin de fortalecer su recuperación económica.

Expuso que, a través de un proceso de licitación que realiza el gobierno del estado, se obtienen mejores precios en productos de calidad que son realizados en Hidalgo.

“Porque hasta los botones y lápices se hacen en la entidad, por lo que nosotros abogamos a que se sigan entregando de manera directa”, expuso.

Planteó que para que los papeleros puedan ser beneficiados directamente, podrían realizar una cooperativa entre todas para entrar a las licitaciones de uniformes y útiles escolares que requiere el gobierno para poder hacer esta entrega, “porque será difícil que cada uno lo haga de forma individual”.

Finalmente, destacó que la economía hidalguense también se mueve a través de este programa de entrega de útiles y uniformes escolares a los estudiantes, ya que la misma asociación verifica que todo esté hecho en la entidad.