Fotografía: Espècial

 

A través de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, una persona fue investigada por hechos que la ley establece como feminicidio, ocurrido en Huejutla.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2020, cuando personal de seguridad pública recibió la notificación acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, sobre un camino con maleza.

De inmediato se dio aviso a la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, cuyo personal inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Con los datos de prueba obtenidos mediante las investigaciones preliminares, se determinó la probable responsabilidad de Alexis Hervert “N”, motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Una vez que la autoridad judicial concedió dicho mandamiento, fue cumplimentado por agentes de la División de Investigación.

En el  desahogo de la audiencia inicial, la PGJEH formuló la imputación por el delito de feminicidio y así se obtuvo del juez de control su vinculación a proceso.

Alexis Hervert “N” se mantiene en prisión preventiva oficiosa, mientras que la autoridad judicial otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.