Fotografía: Especial

 

En los tres primeros meses de este 2022 Hidalgo no ha reportado casos de dengue, de acuerdo al corte de la semana epidemiológica 13 de la Secretaría de Salud federal (SSA).

En  2021, Hidalgo cerró con 20 casos que fueron reportados en los municipios de Huehuetla, Tianguistengo, Huautla y Tepehuacán.

El reporte de esta enfermedad viral transmitida por mosquitos, también indica que no hay reporte de casos en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, hay confirmación de la existencia del dengue en 18 estados del país, al sumar 423 casos, de los cuales 196 son de dengue no grave, 203 dengue con signos de alarma, 24 de dengue grave y cuatro defunciones en Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

En este contexto, los estados con el mayor número de casos son Sinaloa con 98, le sigue Veracruz con 72, Chiapas con 49, Guerrero con 31, Tabasco con 23, Oaxaca con 19, Michoacán con 19 y Morelos con 16.