Fotografía: Especial

 

 

De acuerdo a Omar Granados, coordinador de Epidemiología de la Subdelegación Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los pacientes que se contagiaron de Covid-19 y que aún viven con síntomas, deben acudir a revisión médica.

Expuso que, tras la disminución de casos, la desaceleración de los contagios y la capacidad de atención que actualmente tienen en hospitales y clínicas en el estado, se debe dar paso a una revisión completa, sobre todo en el sistema pulmonar, para que puedan ser tratados.

Indicó que muchos pacientes presentan tos, dolores de cabeza, musculares, así como problemas para respirar al realizar alguna actividad, sintomatología que debe ser revisada por los especialistas y evitar la automedicación para disminuirlos, expuso el especialista.

Así también, llamó a la sociedad a que continúen aplicando las medidas de bioseguridad sobre todo en estos momentos en el que las fechas vacacionales de Semana Santa ya comenzaron.

“Por lo que es indispensable que nos sigamos protegiendo para evitar contagios sin olvidar la importancia del uso de cubrebocas de forma correcta, la aplicación del gel antibacterial, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, porque se ha demostrado que así se puede controlar la enfermedad”, concluyó.