Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), informó a la sociedad que la temporada de calor se presta para la descomposición de alimentos y bebidas, por lo que recomendó verificar dónde adquirir y/o consumir productos, ya sean frescos o preparados para evitar enfermedades gastrointestinales.

En este sentido, indicó que la COPRISEH estará verificando establecimientos que incumplan con la normativa, a través de protocolos a establecimientos de estos giros en todas las jurisdicciones sanitarias.

Indicó que dentro de estas verificaciones harán muestreos en establecimientos fijos y semifijos entre ellos pescaderías, restaurantes de pescados y mariscos, así como unidades acuícolas, en donde se comprobará el etiquetado sanitario de moluscos bivalvos conforme a la NOM-242-SSA1-2009, así como de productos de la pesca frescos, refrigerados, congelados y procesados.

También se informó que brindarán atención inmediata y seguimiento hasta la conclusión de quejas sanitarias, brotes y alertas; así como en resultados con muestras positivas a cólera y otras bacterias que causan la gastroenteritis.