Fotografía: Filiberto Monter

 

 

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que con el objetivo de dar mayor cobertura a la vacunación contra el Covid-19, se llevará a cabo una estrategia intensiva durante el mes de abril, dirigida a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis, para las que requieran completar su esquema o recibir refuerzo.

Indicó que, este plan se determinó el pasado 11 de abril, tras una reunión en Palacio Nacional en la que estuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, todos los gobernadores estatales y secretarios de salud, en la que se planea realizar esta estrategia a nivel nacional que busca aplicar más de 8 millones de dosis en el país.

Hidalgo recibirá, de primera instancia, 80 mil dosis “que ya se empezaron a distribuir en los municipios y no habrá distinción para la inoculación, además de que el biológico a utilizar será AztraZeneca”, expuso el encargado de la salud en el estado.

Agregó que se aplicará en puestos de vacunación permanentes, en centros de salud que tengan la red de frío estable, “y se informará cuáles serán los puntos de vacunación en breve”.

Además dijo que se plantea que, personal de salud, avance en esta estrategia yendo de casa en casa para vacunar a la población y se utilizarán unidades móviles para facilitar el acceso al biológico en las regiones más remotas del estado.

Benítez Herrera indicó que será un trabajo conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), porque será así que se logre alcanzar el 80 por ciento de vacunación en la entidad.

“Ya que al alcanzar este porcentaje podríamos hablar de que estaré satisfecho del avance en vacunación por lo que estaremos metiendo acelerador a esta estrategia”, concluyó.